ORBI News

Noticias De Tecnología E Informatica Por Internet

Cómo competir en un entorno globalizado

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño y sector de actividad, deben competir en un entorno global, disponer necesariamente de la tecnología más moderna y saber aplicarla de forma eficaz y rentable. En el caso de pymes, estas deben adoptar tecnologías que soporten los objetivos de la empresa, para mantenerse y evolucionar.

Esta tendencia cobra más fuerza si se considera que el desarrollo de la pyme se convierte en un pilar que marca el futuro de los países en vía de desarrollo, especialmente porque es el sector que crea más empleo, a bajo costo.

La tecnología le permite a la pyme reaccionar de forma rápida y flexible ante los acontecimientos externos, interviniendo en la organización comercial, en la logística de producción y en la toma de decisiones financieras.

En este contexto, escoger las herramientas tecnológicas adecuadas para administrar la organización interna, optimizar los procesos y planificar la actividad, significa adquirir la capacidad para competir en nuevos escenarios.

Ante la dinámica de las pymes, cuyas compañías pueden tener distintas dimensiones, pero todas desarrollan actividades similares (comprar, vender, mantener relaciones con los clientes, llevar la contabilidad, administrar el personal y adaptarse a las modificaciones de las normativas legales y financieras),  Palm, con su tecnología de Computadoras de mano (PDA) con las marcas Zire, Tungsten, su gerente móvil Life Drive y sus teléfonos inteligentes Treo, y apoyado por sus desarrolladores, ofrece aplicaciones específicas que satisfacen las necesidades de las empresas.

Al visualizar a la empresa como una estructura en continua interrelación entre EMPRESA – EMPLEADOS – CLIENTES, se incluirá a la tecnología en un rol de facilitador, de soporte, como sustento de las mismas.

La dinámica interna y externa de una pyme se desarrolla en escenarios cada vez más diversos, y a la vez más cercanos a los clientes, bajo la misma constante: movilidad.
Si consideramos el auge de los denominados ejecutivos móviles, cuya figura surge por la propia necesidad de la vida empresarial móvil y el mundo digital, es imperativa la necesidad de dispositivos tecnológicos que sean versátiles y que brinden un máximo de rendimiento, en todo momento y lugar.

Las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, las computadoras de mano, las memorias USB y otras tecnologías le han apostado a resolver las exigencias de la realidad móvil que enfrenta la pyme, para mantenerse en contacto constante con sus empleados, socios y clientes y a su vez para disponer de información vital en dondequiera que lo requieran.

En dichos paquetes especializados se pueden encontrar soluciones para la: Automatización de Fuerza de Ventas, solución de Inventarios y Activos Fijos, Levantamiento de opinión, formatos para Laboratorios Farmacéuticos, todo esto con el fin de apoyar la labor de la Gerencia de Mercadeo y Ventas en la planificación, control y aumento de la productividad de su fuerza de ventas.  

Además, la solución dirigida principalmente a altos ejecutivos, la Oficina Móvil permite tener un contacto permanente con su oficina, mientras se encuentran lejos de su lugar de trabajo, consultando periódicamente el correo electrónico en tiempo real y de forma inalámbrica. Esta aplicación puede ser utilizada en plataformas como Lotus, Exchange, IMAP o POP3.

Es así, que cuando una empresa necesite alguna aplicación para alguna solución en particular, sin importar a qué sector, en Palm puede encontrar las aplicaciones, tanto para computadoras de mano PDA como para teléfonos inteligentes Treo, más acorde con sus requerimientos. 

Por: Clara Cifuentes, Gerente para la Región Andina - Palm

Fuente : www.latinpymes.com

 

Quieres estar actualizado en información tecnológica, productos inkjet y laser?

Podrás recibir tips de manejo empresarial y consejos prácticos para ser exitoso en la vida

Puedes acceder a ellos TOTALMENTE GRATIS, suscribiéndote a nuestro boletín quincenal

Tambien recibirás un e-book gratis LA CIENCIA DE HACERSE RICO, que créeme es espectacular


Pagina Web
Articulos
Productos
Quienes Somos
Contactenos