Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Nuevas Impresoras Mimaki De Inyección De Tinta JV400

Nuevas Impresoras Mimaki De Inyección De Tinta JV400

Mimaki Ingineering Co. Ltda, acaban de anunciar la introducción de dos nuevas impresoras de inyección de tinta, una impresora Mimaki con tintas látex y otra innovadora impresora con tintas de base solvente/UV, introducen nueva tecnología de impresión en el mercado. Mimaki es uno de los más importantes fabricantes de impresoras de gran formato e inyección de tinta, acaba de anunciar dos nuevas impresoras de la gama JV400 que son una muestra de su intención en ofrecer cada día máquinas más productivas e innovadoras.

Mimaki Ingineering Co. Ltda, acaban de anunciar la introducción de dos nuevas impresoras de inyección de tinta, una impresora Mimaki con tintas látex y otra innovadora impresora con tintas de base solvente/UV, introducen nueva tecnología de impresión en el mercado.  Mimaki es uno de los más importantes fabricantes de impresoras de gran formato e inyección de tinta, acaba de anunciar dos nuevas impresoras de la gama JV400 que son una muestra de su intención en ofrecer cada día máquinas más productivas e innovadoras.

La línea de impresoras JV400 ofrece mayor velocidad de impresión y al mismo tiempo mayor calidad, el modelo JV400-130/160LX es una impresora que utiliza tintas látex ecológicas. El otro modelo JV400-130/160SUV es una innovadora impresora de inyección de tinta que integra la impresión con tintas de base solvente con la duración de las tintas de curado UV.  Estas nuevas impresoras de gran formato podrán estar disponibles desde el mes de Abril de 2012. Ambas impresoras Mimaki de gran formato ofrecen un excelente rendimiento con el RIP de Mimaki, RasterLink6, esto hace que se puedan depositar tres capas de tinta en una sola pasada con tinta blanca y de color.

La nueva impresora Mimaki JV400-130/160LX permite la utilización de seis colores más blanco, y actualmente es la primera impresora con la técnica de tinta látex del mundo en emplear tinta blanca, esta tinta presenta gran demanda en el mercado de los rótulos. Esta tinta látex blanca de las impresoras Mimaki permite satisfacer los requerimientos de una amplia gama de aplicaciones. Esta novedosa impresora Mimaki puede ser utilizada con decoración de ventanas, PET transparente, o incluso película de seguridad para ventanas. La impresora Mimaki JV400-130/160LX tiene incluído un sistema de circulación de tinta Mimaki MCT (Mimaki Circulation Technology), que no permite la sedimentación de pigmentos logrando dispersión estable de la tinta y por lo tanto de disminuye la ejecución de procesos manuales de circulación.

Otra ventaja de las tintas látex de esta  impresora Mimaki es que se secan muy rápido, y el proceso de secado se hace más rápido con la presencia de 3 calefactores que se encuentran integrados en el sistema de impresión, además cuenta con ventiladores de secado que ayudan a que las impresiones estén listas para su acabado en cuanto salen de la impresora.  Vale la pena anotar que la temperatura de curado es muy baja, solamente 60ºC , lo cual permite a los usuarios imprimir en diferentes materiales que sean sensibles al calor.

La calidad de trabajos que se pueden lograr con la impresora Mimaki debido al tamaño de punto mínimo de 4 picolitros es muy grande, así como la capacidad la impresora de usar puntos de tinta variables en su tamaño para obtener gradaciones leves del color.  Debido a la velocidad de en que se puede imprimir que es de 18 metros cuadrados por hora, el modelo de impresoras Mimaki JV400-130/160LX es capaz de aumentar la productividad de cualquier empresa. La impresora Mimaki JV400-130/160LX  posee cartuchos de tinta de 600 ml, que son producidos en envases que permiten la protección del medio ambiente ya que permiten una producción económica y ecológica, porque no se necesita reemplazar los cartuchos de tinta cada vez que se cambia la tinta.

En cuanto a la impresora JV400-130/160SUV imprime a cuatro colores a una velocidad de 18 metros cuadrados por hora. Esta es una impresora muy novedosa que integra como ya dije antes la la tinta de base solvente y la tinta de curado UV, es decir une flexibilidad con durabilidad en las nuevas tintas Mimaki. La forma como trabaja esta nueva impresora Mimaki permite que el solvente sea absorbido por la capa del soporte que recibe la tinta, y entonces el pigmento es depositado en el material. La tinta una vez impresa en el material es curada a través del proceso UV lo que le da una tonalidad brillante y suave, que da la impresión de barniz pero sosteniendo el brillo de los colores que ofrecen las tintas con base solvente. Los trabajos ejecutados con esta impresora Mimaki seguramente atraerán la atención de los usuarios y satisfacerán a los más exigentes consumidores.

Otra característica importante es que el curado UV permitirá una resistencia a la humedad y rasguños.

Por último, los dos nuevos modelos de la línea de impresoras Mimaki JV400 son administrados por el RIP Mimaki RasterLink6, esto permite poner 3 capas de tinta (incluída una blanca) en una sola pasada, para aquellas impresoras que tienen la posibilidad de imprimir tinta blanca, así se puede reproducir la nitidez y colorido natural sobre materiales transparentes, en el caso de aplicaciones como gráficos y rótulos

facebook
twitter