Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Impresoras Canon i-SENSYS LBP5050n y HP Color LaserJet CP1215

Impresoras Canon i-SENSYS LBP5050n y HP Color LaserJet CP1215

Canon ha conseguido ofrecer un producto láser para el hogar equilibrado y fácil de entender y usar. Se huye de las complicaciones propias de las impresoras láser tradicionales y desde el controlador hasta el mantenimiento son tareas fácilmente abordables por el usuario.

Canon ha conseguido ofrecer un producto láser para el hogar equilibrado y fácil de entender y usar. Se huye de las complicaciones propias de las impresoras láser tradicionales y desde el controlador hasta el mantenimiento son tareas fácilmente abordables por el usuario

Los resultados son correctos en calidad, incluyendo un práctico modo de ahorro de tóner donde, a cambio de ahorrar, se obtienen colores más apagados y con menos densidad. De todos modos, para un uso normal, es suficiente y evita que se gasten los consumibles inútilmente.

El parecido con el modelo de HP (HP Color LaserJet CP1215) es extraordinario y los consumibles se pueden intercambiar, aunque el chip es otro y no es posible usarlos indistintamente. Aun así, cada fabricante ha diseñado los controladores de manera diferente. En este caso, Canon ha apostado por la rapidez y, en las pruebas, ha conseguido situarse en las primeras posiciones de calidad subjetiva. En conjunto, es uno de los modelos más recomendables para cualquier hogar que demande una solución de impresión fiable y robusta.

Los controladores son muy distintos, tanto en apariencia como en comportamiento a la hora de imprimir. En la práctica, es más lento el modelo de HP que el de Canon. El precio de los consumibles es también más elevado en el caso de HP, aunque, en la práctica tampoco se consigue una diferencia a favor de la calidad final obtenida con HP. El controlador sí es más «fácil» con opciones predefinidas para realizar tareas como la impresión de documentos, fotos, etiquetas, sobres, etcétera.

El precio de la impresora es también más comedido, pero sin red y sin bandeja frontal auxiliar, eso sí. En pruebas de calidad, se ha mostrado fuerte en la impresión de fotos, pero no tanto en la de documentos, sin que pudiésemos encontrar una opción para imprimir en modo borrador.

Características:

Impresora láser color, conexión USB, controlador basado en host, 8 ppm color y 12 ppm B/N

Lo mejor:
Tamaño compacto, facilidad de uso, instalación y mantenimiento

Lo peor:
Velocidad de impresión reducida. No tiene dúplex automático

facebook
twitter