Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Impresora que funciona con agua

Impresora que funciona con agua

En la Universidad de Jilin en China fue desarrollada una impresora que funciona con agua en reemplazo de tinta, el creador de este novedoso sistema es el Sr. Sean Zhang quien para poder efectuar impresiones con este sistema debe usar un tipo de papel especial el cual al entrar en contacto con el agua, cambia de color. La idea del Sr. Zhang surgió de la necesidad de dar una mayor protección al medio ambiente, evitando el uso de tinta que como sabemos contiene sustancias tóxicas.

En la Universidad de Jilin en China fue desarrollado un sistema para imprimir que usa agua en reemplazo de tinta, el creador de este novedoso sistema es el Sr. Sean Zhang quien para poder efectuar impresiones con este sistema debe usar un tipo de papel especial el cual al entrar en contacto con el agua, cambia de color.  La idea del Sr. Zhang surgió de la necesidad de dar una mayor protección al medio ambiente, evitando el uso de tinta que como sabemos contiene sustancias tóxicas.

La impresora que funciona con agua, tiene 2 ventajas importantes, la primera es que no contiene sustancias tóxicas que si son una característica de la tinta que normalmente se usa para imprimir.  La segunda gran ventaja es que las hojas de papel pueden ser reusadas aproximadamente 50 veces, ya que la impresión que ha sido efectuada, desaparece, prácticamente un día después de haberse impreso.

Otra ventaja de la impresora que funciona con agua es que los cartuchos que son usados, pueden ser llenados con agua de la tubería y funcionarían en cualquier impresora de inyección de tinta, sin tener que hacer ningún tipo de ajuste especial a la impresora para hacer que esta trabaje con estos cartuchos.

Como ya es conocido, el precio de las tintas es bastante alto, por lo tanto este sistema permitiría un ahorro de hasta un 90% comparado con los métodos actuales de impresión, aunque aun no sabemos cuanto podría ser el costo de este papel especial que tendría que utilizarse para lograr impresiones a color.

La desventaja es que esta novedosa técnica no permitiría la conservación de documentos ya que como explicamos anteriormente, el contenido de los documentos se borra automaticamente luego de 22 horas de haber sido impreso.

facebook
twitter