Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Impresora 3D Que Fabrica Robots

Impresora 3D Que Fabrica Robots

Según un proyecto que ha sido lanzado en Estados Unidos, los robots se harían una realidad en nuestro mundo antes del año 2020. Los científicos están trabajando en la creación de una tecnología que contribuya a que una persona del común, pueda diseñar e imprimir un robot en 24 horas. Los estúdios que se adelantan cuentan con un presupuesto de 10 millones de dólares y se desarrollan en las universidades de Harvard y Pensylvania y el Instituto tecnológico de Massachusetts .

Según un proyecto que ha sido lanzado en Estados Unidos, los robots se harían una realidad en nuestro mundo antes del año 2020. Los científicos están trabajando en la creación de una tecnología que contribuya a que una persona del común, pueda diseñar e imprimir un robot en 24 horas.  Los estúdios que se adelantan cuentan con un presupuesto de 10 millones de dólares y se desarrollan en las universidades de Harvard y Pensylvania y el Instituto tecnológico de Massachusetts .

Los expertos creen que podrían primero que todo implementar un software que haga que los usuarios especifiquen las características que quieren obtener de sus robots.

Según los últimos avances tecnológicos las impresoras 3D han permitido la creación de modelos en plástico a bajo costo,  ahora lo que se pretende es imprimir mecanismos completos con chips y circuitos y de esta forma crear los robots desde cero.

La idea del instituto tecnológico de Massachusetts es evitar el difícil procedimiento que implica el diseño y fabricación de las diferentes partes que conforman el cuerpo del robot, permitiendo de esta manera reducir el tiempo de desarrollo y enfocando el mayor esfuerzo en el hardware y software que controla el robot .  En el proceso  el usuario tendría un aplicativo de escritorio con un número de librerías para el manejo de las funciones del robot y componentes que el usuario empleará para efectuar su diseño y acomodarlo a sus necesidades. Cuando se completa el diseño, el usuario tendrá los archivos que sean necesarios para que sean impresos en 3D y así fabricar las diferentes piezas que luego serán ensambladas. Cuando se tengan los diferentes componentes del robot, únicamente se tendría que ensamblar y poner el software en el robot.

facebook
twitter