Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Tipos de tinta para las impresoras de inyección

Tipos de tinta para las impresoras de inyección

Existen diferentes tipos de tinta para las impresoras de inyección, los cuales se diferencian en cosas como la calidad del color, la calidad de impresión, el costo y el uso final del trabajo impreso.

En la actualidad la impresora más popular para los usuarios domésticos son las de inyección de tinta.  Cada uno de los tipos de tinta para las impresoras de inyección están relacionados con algunas variables tales como el costo, la calidad de impresión, la cantidad de hojas impresas y el tipo de trabajo necesario. Recuerde que con Print Class usted puede encontrar los diferentes tipos de cartuchos de tinta, ya sea para marcas como HP, Epson, Canon y Lexmark.

En estos dispositivos, la tinta se almacena en cartuchos de tinta desechables, los cuales a menudo utilizan un cartucho diferente para cada uno de los colores principales (CMYK). Estos colores suelen ser:

  • Negro
  • Rojo / Magenta
  • Verde / Cian
  • Amarillo

Los diferentes tipos de tinta para las impresoras de inyección

Las tintas pigmentadas: estos tipos de tinta son ventajosas cuando se imprime en papel porque el pigmento permanece en la superficie del mismo. Esto es deseable porque más tinta en la superficie del papel significa que menos tinta tiene que ser usada para crear la misma intensidad de color.

Tintas basadas en colorantes: son generalmente mucho más fuertes que las tintas basadas en pigmentos y pueden producir más color de una densidad dada por unidad de masa. Sin embargo, debido a que los tintes se disuelven en la fase líquida, tienen una tendencia a ser absorbidos por el papel, haciendo que la  tinta sea menos eficiente y también, potencialmente, permitir que la tinta se sangre en los bordes, produciendo pobre una muy pobre calidad de impresión.

Tinta UV: las empresas comerciales de impresión han utilizado la tinta UV de inyección desde la década de 1970. Este tipo de tinta de impresión se formula para cambiar de líquido a una película dura casi instantáneamente después de la exposición a una radiación UV (ultravioleta) de la lámpara. A diferencia de las tintas basadas en agua (tintes y pigmentos), la tinta UV no puede evaporarse de la página. Dado que se seca rápidamente, se reduce el tiempo de impresión. La desventaja de la tinta UV es que es cara y requiere de un equipo avanzado.

Tinta Dye: la tinta a base de colorante es un tipo de bajo costo que se utiliza comúnmente en las impresoras monocromo estándar "blanco y negro". Sin embargo, esta tinta viene en una amplia gama de colores (hasta 10). Aunque barata en comparación con otros tipos, el nivel de contraste entre las palabras y las imágenes contra el papel de la impresora es muy alta. La desventaja principal de este tipo de tinta es que no es resistente al agua y toma un tiempo para secar.

facebook
twitter