Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Sistemas continuos de tinta de impresión

Sistemas continuos de tinta de impresión

Los sistemas continuos de tinta de impresión han sido diseñados para que quienes deben imprimir grandes cantidades de documentos o imagines no deban preocuparse por estar cambiando los cartuchos, ya que el mismo sistema permite pasar la tinta desde unas botellas a los cartuchos mientras se lleva a cabo la impresión.

Los sistemas continuos de tinta de impresión (CIS) son los kits de recambio para impresoras de inyección de tinta que alimentan a un cartucho especial permanente a través de tubos conectados a botellas o depósitos externos. Gracias a este tipo de sistema, el cartucho nunca se seca o necesita ser reemplazado.

Las botellas de plástico que forman parte de los sistemas continuos de tinta de impresión suelen ubicarse junto a la impresora; además, pueden haber cuatro o seis (y, a veces 8) botellas dependiendo del modelo de la impresora. Cada una se llena con la tinta de color adecuada. Un tubo se extiende desde la tapa del frasco hasta el cartucho de tinta dentro de la impresora. Los tubos están unidos entre sí en una "cinta" del cable. Los kits también incluyen una jeringuilla para limpiar los tubos de aire y extraer la tinta.

Ventajas de los sistemas continuos de tinta de impresión

  • Los sistemas continuos de tinta permiten ahorrar dinero al usuario ya que gracias a estos sistemas,  no es necesario estar comprando cartuchos de repuesto. Como ventaja adicional al ahorro, la tinta embotellada no sólo es más económica, sino toda la tinta se utiliza eventualmente. Si usted necesita comprar cualquier tipo de tinta de impresora, lo puede hacer con nosotros, ya que en Print Class ofrecemos productos altamente garantizados.
  • Otra ventaja de los sistemas continuos de tinta de impresión es que el cartucho está siempre lleno, lo cual hace que la entrega de color cada se mantenga constante, independientemente del tamaño de la tirada de impresión. Cantidades grandes de fotografías u otros trabajos en cola se pueden llevar a cabo  sin la preocupación de quedarse sin tinta.
  • Si las botellas muestran que la tinta se esta agotando, no es necesario parar los trabajos en cola para rellenarlas. Es por esto que los sistemas continuos de tinta de impresión se suelen usar en grandes empresas de impresión, como por ejemplo en litografías, agencias de publicidad y cualquier otro tipo de compañía que necesite grandes cantidades de documentos impresos.


Algunas impresoras utilizan cartuchos de tinta Epson con un microchip que mantiene un registro del nivel de tinta utilizada. Cuando el cartucho se agota a un determinado nivel, el microchip no permitirá que el cartucho pueda ser utilizado de nuevo, incluso si se vuelve a llenar. Los sistemas continuos de tinta de impresión  hechos para estas impresoras tienen su propia protección contra escritura. Este chip indica a la impresora que el cartucho tiene siempre el 100% de su capacidad, negando la necesidad de cambiarlo.

facebook
twitter