Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Qué es la sublimación de tinta

Qué es la sublimación de tinta

Para entender qué es la sublimación de tinta tan solo es necesario pensar en la tinta que permite imprimir el logo, nombre y publicidades en la tela que se usa para los uniformes de un equipo deportivo, o incluso, simplemente mirando nuestra propia ropa que tiene imágenes o diseños impresos.

El proceso de sublimación de tinta básico utiliza colorantes especiales sensibles al calor para imprimir gráficos, texto e imagen en prácticamente cualquier papel de transferencia. El papel se coloca entonces en el patrón de la tela de pre-corte y ambos se colocan en una prensa de calor. Cuando el ciclo de calentamiento se ha completado, la imagen en el papel se ha transferido al elemento y de hecho se ha reformado en o debajo de la superficie. Cuando usted desliza el dedo por la superficie de una prenda de vestir sublimada, tan solo sentirá la tela.

Cómo se lleva a cabo la sublimación de tinta

La sublimación de tinta se realiza siempre en un poliéster, polímero, o material recubierto de polímero, como en el caso de los uniformes de los equipos de fútbol que son prendas 100%  de poliéster. A una alta temperatura, el colorante sólido se evapora en un gas sin llegar a ser un líquido. La alta temperatura  abre los poros de la tela de poliéster y permite que el colorante de vapor pueda entrar. Cuando la temperatura se enfría, el cerrar los poros y el gas vuelve a un estado sólido atrapando el colorante en la fibra de la tela. Terminado este proceso, la tinta se ha convertido en una parte permanente de la tela.

Esta es la razón por la que la sublimación de tinta no se puede hacer en materiales naturales, tales como algodón 100%. Las fibras naturales y materiales no recubiertos que no tienen "poros" para abrir no pueden aceptar el vapor de gas. Las partículas de colorante están diseñadas para vincularse con poliéster, e ignorar todo lo demás. Es como tratar de mezclar aceite y agua con la mayoría de los materiales naturales. En Print Class usted puede encontrar también diferentes tipos de elementos para la sublimación de tinta.

Un colorante se impregna en un material y este cambio de color es permanente. La sublimación de tinta se refiere al cambio del estado sólido, al estado gaseoso sin convertirse en líquido. Entonces, la sublimación de tinta se refiere la forma en la que las partículas de colorante sólidas se convierten en gas utilizando calor y presión, y luego hacen un enlace con cualquier polímero presentes y cambian de nuevo a un estado sólido.

Los materiales oscuros no se pueden usar con el proceso de sublimación, y es por ello que el tinte sublimado comienza como tejido sólido blanco. Las prendas de vestir decoradas con una transferencia de sublimación de tinta no se pueden quitar como imágenes en las camisas decoradas con la serigrafía. Una vez más, esto no es tinta que se encuentra en la parte superior de la tela, sino que es un tinte que penetra la fibra de la tela. Gracias a esto es que se garantiza que los uniformes del un equipo de fútbol que han sido diseñados con tintes sublimados nunca se desvanecen, resquebrajan o se despeguan.

facebook
twitter