Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Qué es la calibración de la impresora

Qué es la calibración de la impresora

Si usted trabaja dentro del mundo de la publicidad o la impresión de imágenes a gran escala, seguramente sabe qué es la calibración de la impresora. Este es un proceso que permite que la imagen que usted ve en su computadora tenga los mismos colores que el documento impreso.

¿Qué es la calibración de la impresora? Este es el proceso de toma de la imagen impresa de acuerdo con la imagen mostrada en una pantalla del computador. Sólo aquellas personas que trabajan imprimiendo grandes fotografías o gráficos detallados es probable que tengan que usar regularmente la calibración manual de la impresora, como otros pueden hacer uso de la configuración de una calibración automática. Piense en la calibración de la impresora como el logro de lo-que-ve-es-lo-que-hay (WYSISYG) de impresión.

Motivos por los que se debe realizar la calibración de una impresora

  • Los puntos de impresión de tinta, naturalmente, se superponen un poco en el papel, mientras que los píxeles en las pantallas no lo hacen.
  • Las impresoras comúnmente crean imágenes ligeramente más oscuras que las pantallas de computador.
  • Los cartuchos para impresoras mezclan pigmentos para crear cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro, también conocidos como CMYK), mientras que la imagen que se muestra en la pantalla contiene los píxeles de tres colores (rojo, verde y azul, los cuales se nombras RGB). Por último, los diferentes tipos de papel afectarán a la imagen impresa final, mientras que las pantallas no tienen estos problemas.

Con la calibración de la impresora, el software que controla la impresora puede ajustar varios parámetros de la impresora de manera que pueda coincidir con la pantalla. Por ejemplo, algunos controladores de impresora para imprimir una página de prueba que contiene varias imágenes, también crean una hoja de calibración, la cual puede ser comparada con la pantalla para mostrar los ajustes que deben realizarse.

A veces, la prueba de calibración de la impresora se puede encontrar con un paquete de software incluido con la impresora, en lugar de tener que hacerlo con el controlador de impresora. Con algunas impresoras, la calibración de la impresora crea una página de diagnóstico o una página de autocomprobación. Asegúrese de haber descargado las últimas versiones del software de la impresora antes de comenzar la calibración de la impresora. Además debe asegurarse de que los cartuchos para impresoras que tenga instalados tengan la tinta suficiente para poder imprimir sus documentos.

Print Class, que es una empresa especializada en el mercado de cartuchos para impresoras y todo lo relacionado con el mundo de los impresos, puede ofrecerle todo tipo de cartuchos e insumos que usted pueda requerir.

Algunas nuevas impresoras son capaces de realizar pequeñas correcciones de forma automática. Por ejemplo, algunas impresoras realizan las técnicas de calibración cuando se someten a un procedimiento de limpieza del cabezal de impresión. Para permitir que la calibración de la impresora se produzca con éxito en el modo automático, es importante tener el papel indicado en el manual de la impresora.

Los cartuchos para impresoras vacíos probablemente causarán errores en el proceso de calibración de la impresora en el modo automático. Por último, si la impresora produce continuamente mensajes de error y pobres resultados durante la secuencia de calibración automática, intente restablecer la impresora, siguiendo las instrucciones del fabricante.

facebook
twitter