Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Procesos para usar la tinta de sublimación

Procesos para usar la tinta de sublimación

Los procesos para usar la tinta de sublimación se llevan a cabo al momento de imprimir una gran cantidad de piezas en un fondo que tiene una base de poliéster, tal como la tela, cerámica o metales.

En psicología, la sublimación se produce cuando los deseos socialmente inaceptables se convierten en actividades socialmente aceptables. En química, la sublimación también implica una conversión. El proceso de sublimación se produce cuando cambia un elemento sólido a un gas sin convertirse primero en un líquido. Con la adecuada combinación de calor y presión, la tinta de sublimación se puede convertir en un gas y se transfiere a las superficies determinadas de forma permanente (ingrese en este enlace para conocer más sobre la impresión por sublimación).

La sublimación es un proceso endotérmico, y esto significa que requiere calor para funcionar. Durante la sublimación, la sustancia en cuestión absorbe calor y la convierte en energía. El calor de sublimación, más científicamente denominado como la entalpía de sublimación, es la cantidad de calor necesaria para sublimar un mol de una sustancia a un nivel fijado de temperatura y presión. Por ejemplo, se sublima un dióxido de carbono a aproximadamente -78 grados Celsius a una presión atmosférica de uno.

Producción de la tinta de sublimación

Las copiadoras e impresoras de sublimación de tinta pueden producir, y muchas impresoras pueden crear todo color transferencias. Las prensas offset son ideales para la producción de grandes imágenes a todo color. Las empresas actualmente están produciendo un número creciente de productos de tela recubiertos de polímero y poliéster destinados a la sublimación. Para crear una transferencia de tejido, se debe imprimir una imagen o un texto sobre el papel de transferencia de calor, y luego colocarlo en el producto y aplicarlo con una prensa de calor, que es la encargada de adherir la tinta de sublimación.

En la década de 1970, cuando las computadoras estaban en su infancia, las cintas recubiertas con partículas de sublimación eran alimentadas a través de las impresoras matriciales que produjeron los primeros traslados de tinta monocromo. Wes Hoekstra es conocido como el "padre" de la sublimación de imágenes por ordenador, ya que él desarrolló la primera salida del sistema informático de tinta de sublimación. Después de la invención de la impresión electrostática, las copiadoras e impresoras a color láser comenzaron a utilizar cartuchos de tóner para producir a todo color transferencias de tinta.

La sublimación de tinta puede ser utilizada para transferir imágenes o texto en una gran variedad de superficies, incluyendo cerámica, metal, y otros materiales con una capa base de polímero. La impresión digital textil es cada vez más popular. Este proceso implica dos tipos diferentes de tintas de sublimación de tinta, acuosas y solventes. La tinta acuosa de sublimación se utiliza en impresoras de formato grande y de escritorio, mientras que la tinta de sublimación disolvente se utiliza normalmente en impresoras de gran formato.

Con Print Class usted puede comprar la tinta de sublimación ideal para todos sus productos, ya sea para estampar camisas, estampar sombrillas o simplemente usarla en una gran variedad de posibilidades, incluso para anuncios publicitarios a gran escala.

facebook
twitter