Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Maneras de reciclar los cartuchos de tóner

Maneras de reciclar los cartuchos de tóner

Existen diferentes maneras de reciclar los cartuchos de tóner, las cuales deberían ser tenidas en cuenta por cualquier persona que use un dispositivo de impresión ya sea en una empresa, oficina o el hogar.

Muchas personas no se dan cuenta de la magnitud del daño que están causando al medio ambiente por botar los productos reciclables de impresión. De hecho, sólo alrededor del 15% de la población recicla sus cartuchos de tóner.

Hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de pensar en reciclar dichos productos, dentro de los cuales se encuentran:

  • Ayuda al medio ambiente
  • Ahorro de dinero
  • Calidad

Algunas buenas maneras de reciclar los cartuchos de tóner

La mayoría de fabricantes aceptarán los cartuchos usados, aunque también se pueden llevar a las tiendas estacionarias. Algunas tiendas de suministros de oficina proporcionarán sobres prepagados para sus cartuchos de tóner viejos a cambio de otros nuevos. Pero si usted no puede encontrar una tienda local, hay algunas entidades que se encargan de esto para poder ayudar con el cuidado del medio ambiente.

Un cartucho de tóner reciclado se puede rellenar hasta cinco veces. Esto significa que por un costo mucho menor, usted va a tener tinta en su impresora por mucho más tiempo. Recuerde que los cartuchos de tóner reciclados tienen un costo menor que los originales, lo cual es entonces una gran ventaja. Es por esto que aparte de ayudar con la preservación del planeta, usted va a ahorrar un poco de dinero.

Los cartuchos de impresora están hechos de plástico, caucho y metal. Se necesitarían más de 1000 años para que el plástico en estos productos pueda descomponerse por completo. Esto es muy perjudicial para los seres humanos y otras especies vivientes. Por otra parte, se puede ahorrar energía ya que cada cartucho nuevo necesita 3 litros de combustible en su producción, por lo que un tóner que se recicla ahorra cinco veces 15 cuartos de combustible.

Quienes compran cartuchos de tóner reciclados tienen la posibilidad de encontrar productos de alta calidad, los cuales, a pesar de que se dice popularmente no son tan buenos como los originales, si tienen un muy alto desempeño, duran bastante y tienen la posibilidad de entregar al usuario documentos impresos con colores bien definidos. Si usted necesita comprar por ejemplo cartuchos HP, en Print Class puede encontrar una gran variedad de alternativas, al mismo tiempo que productos garantizados.

Cuando las empresas reciclan cartuchos de tóner vacíos, no sólo ahorrarán dinero y tiempo valioso, sino que también ayudan al medio ambiente. Existen numerosas organizaciones que tienen que ver con el proceso de reciclaje de estos materiales, las cuales podrán ayudarle en caso de que usted desee reciclar sus cartuchos de tóner.

facebook
twitter