Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Los distintos tipos de cartuchos de tinta

Los distintos tipos de cartuchos de tinta

Los distintos tipos de cartuchos de tinta se han creado para poder cubrir las diferentes necesidades de los usuarios, contemplando también diferentes aspectos técnicos, costo y tiempo de duración.

La impresión es una de las cosas más importantes en el mundo actual. Hay varias razones por las que usted puede ver la importancia de la impresión o de las impresoras y, en la actualidad se puede ver que con el tiempo, la importancia de los cartuchos de tinta se ha incrementado. Algunas marcas como HP han logrado liderar este mercado, siendo seguidas por Lexmark, Cannon y Epson. Sin embarglo, los cartuchos de tinta HP dominan gran parte de este segmento.

Actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de cartuchos de tinta para diferentes usos y razones. Por otro lado, es importante entender para que puede llegar a servir cada uno, cual es su mayor fuerte y todas sus características, ya que esto puede hacer una gran diferencia en cuanto a la calidad de su trabajo impreso, la cantidad de tinta que va a consumir, el costo general de su cartucho y algunos otros detalles

Los diversos tipos de cartuchos de tinta HP se pueden catalogar de la siguiente manera:

  • Cartuchos a base de tintes
  • Cartuchos de tintas pigmentadas

A continuación vamos a explorar un poco en que consisten los distintos tipos de cartuchos de tinta, como funcionan y sus posibles usos.

Cartuchos a base de tintes: sin duda alguna estos son un buen tipo de tipo cartuchos de tinta ya que cuentan con una amplia gama de colores y que además se seca muy rápidamente. Los cartuchos de tinta HP de este tipo son sos mejores si usted requiere hacer la impresión directamente en un único color.

Cartuchos de tintas pigmentadas: en cuanto a estos cartuchos de tinta HP, lo mejor de todo es que al imprimir sobre cualquier tipo de papel, su tinta se seca muy fácilmente, es resistente al agua y a la decoloración. Debido al rápido proceso de secado que tienen las tintas pigmentadas, este tipo de cartuchos son ideales para trabajos a gran escala, piezas publicitarias y documentos que requieren una muy alta calidad.

Por otro lado, los cartuchos de tinta HP se pueden dividir en tres categorías:

  1. Cartuchos de tinta OEM
  2. Cartuchos Compatibles
  3. Cartuchos remanufacturados

Los cartuchos originales del fabricante: los cartuchos OEM, como su nombre lo indica, significa que llevan el nombre de la impresora original. Son un poco más caros en comparación con otros, pero su alta calidad hace que realmente valga la pena comprarlos. Recuerde que usted en Print Class puede encontrar los cartuchos de tinta HP que necesite.

Cartuchos compatibles: a diferencia de los cartuchos OEM, este tipo de cartuchos no tienen una marca, sino que permiten ser usados en diferentes dispositivos. También son de gran demanda y la calidad es casi la misma que la que se ofrece con los cartuchos originales. La diferencia principal es que son mucho más baratos en comparación con los cartuchos originales.

Cartuchos remanufacturados: también es uno de los tipos importantes de cartuchos de inyección de tinta. En este último tipo, el cartucho se utiliza nuevamente, siendo rellenado de tinta nuevamente. Su principal ventaja es el costo, pero se dice que a comparación de los cartuchos de tinta HP, su calidad se reduce considerablemente.

facebook
twitter