Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Los diferentes tipos de impresoras y sus tintas

Los diferentes tipos de impresoras y sus tintas

Los diferentes tipos de impresoras y sus tintas se han desarrollado para ofrecer siempre mejores trabajos de impresión, ya sea para trabajos en el hogar, una empresa o incluso para impresos de grandes compañías publicitarias.

Los diferentes tipos de impresoras y trabajos de impresión requieren distintos tipos de tinta. Como resultado de ello, existen varios tipos de tinta de impresora disponibles, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de opciones basadas en el tipo de impresora que poseen y lo que están planeando  imprimir con ella. Además, muchas empresas hacen diferentes cartuchos de tinta, ofreciendo entonces alternativas menos costosas que las grandes marcas, aunque, por supuesto, las empresas fabricantes de impresoras recomiendan el uso de cartuchos de marca para obtener mejores resultados.

Los cartuchos de tinta sólo se utilizan en las impresoras de inyección de tinta, ya que las impresoras láser utilizan un tóner, que es una sustancia en polvo que se fusiona al papel durante el proceso de impresión (lo invitamos a conocer más sobre los cartuchos de tóner). Los cartuchos vienen en diferentes tamaños y configuraciones, todos ellos diseñados para adaptarse a diferentes modelos y tipos de impresora. Existen básicamente

Muchas compañías producen cartuchos de tinta, incluyendo cartuchos reciclados, cartuchos recargados o diseñados para trabajar con impresoras de marca pero a un costo menor. Es importante para los consumidores saber comprar el tipo correcto de tinta y el tamaño correcto de cartucho de una impresora en particular, ya que las impresoras tienen diferentes tamaños de aberturas en que los cartuchos de tinta deben encajar. En print-class.com usted podrá encontrar todos los tipos de cartucho que necesite, y con la gran ventaja de que son productos totalmente garantizados.

Estos son los diferentes tipos de impresoras

  • Impresoras de rueda
  • Impresoras de margarita
  • Impresoras matriciales o de agujas
  • Impresoras de tambor
  • Impresoras de barras
  • Impresoras de cadena
  • Impresoras térmicas
  • Impresoras de inyección de tinta
  • Impresoras electrostáticas
  • Impresoras láser
  • Impresoras LED

La mayoría de las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida de algún tipo, ya sea con base de pigmento o colorante basado. Las tintas basadas en pigmentos reducen la probabilidad de que la tinta se sangre a través del papel. Este tipo de tinta ofrece colores más brillantes en una gama más amplia, pero es más común que traspasen el papel. La tinta a prueba de agua también es una opción popular, y esto es porque la mayoría de las tintas líquidas sangrarán si el producto final se moja.

Algunas impresoras utilizan tinta sólida, la cual es una sustancia coloreada, cerosa y que se hace generalmente en gran medida de los aceites vegetales que se funden y se aplican al papel durante el proceso de impresión. Este tipo de tinta se dice que proporciona colores más vibrantes e impresiones  de muy alta calidad.

facebook
twitter