Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Los cartuchos individuales

Los cartuchos individuales

Uno de los mejores aspectos de tener cartuchos HP de tinta separados para su impresora es ser capaz de reemplazar un solo color cuando está vacío en lugar de tener que reemplazar todos los colores.

Los cartuchos individuales no son un fenómeno nuevo dentro de los sistemas de impresión en el mundo, y de hecho, han existido por años. HP fue una de las primeras empresas que produjo este tipo de cartuchos independientes de color para sus impresoras, tales como la serie Designjet y para sus impresoras de gran formato. Este sistema funcionó bien, pero requería una impresora grande para mantener los cartuchos HP, que eran enormes en comparación con los que se utilizan hoy.

Aunque HP ha seguido con la fabricación de este tipo de impresoras, las cuales han sido tradicionalmente más adecuadas para aplicaciones especiales o de pesada impresión. Los cartuchos HP de tinta individuales no se tomaron en cuenta como una opción para las impresoras personales en impresoras de inyección sino hasta 2001. Epson salió a este mercado con el C80, y casi al mismo tiempo Canon salió con impresoras como la BJC-3000.

Esta nueva tinta de cartucho de color por separado fue una verdadera innovación para pequeñas oficinas y para el uso doméstico. Lo mejor de este tipo de cartuchos, como se puede ver actualmente en casi todas las empresas y hogares, se tiene un cartucho para cada tinta, ya sea tinta negra, cyan, magenta y amarillo.

Uno de los mejores aspectos de tener cartuchos HP  de tinta separados para su impresora es ser capaz de reemplazar un solo color cuando está vacío en lugar de tener que reemplazar todos los colores. Si imprime varias copias de la misma foto o imagen, lo más probable es que utilice más de un color. Esto hace que el gasto en cartuchos HP individuales sea especialmente económico.

La calidad de imagen en que se ofrece con los cartuchos HP de tinta individual no cambia, pero permite que más colores se puedan añadir a los documentos impresos. Es por esto que este tipo de cartuchos de tinta son usados generalmente por empresas dedicadas a trabajar con documentos impresos, tales como agencias de publicidad, agencias litográficas y oficinas dedicadas a la impresión en gran formato.

Hoy algunas impresoras de gama alta que utilizan cartuchos HP  con algunos colores adicionales, por lo que su paleta de colores queda de la siguiente manera:

  • Cian
  • Magenta
  • Amarillo
  • Cian claro
  • Magenta claro
  • Negro


Otro de los beneficios que tienen los cartuchos HP individuales es que son generalmente de mayor  capacidad de tinta. Esto significa que usted tiene más de cada color en la impresora a la vez, por lo que durará más y usted pasará menos tiempo cambiando los cartuchos. Recuerde que con Print-Class usted puede encontrar todos los suministros y cartuchos necesarios para su empresa u hogar.

facebook
twitter