Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Los cartuchos de tintas solventes

Los cartuchos de tintas solventes

Los cartuchos de tintas solventes han sido diseñados para poder ofrecer trabajos de impresión que se usan especialmente en la publicidad. Las tintas solventes son mucho más duraderas y pueden aplicarse en superficies que estarán expuestas al aire libre.

El termino tintas solventes se refiere a las tintas de impresora realizadas usando varios tipos de disolventes, también conocidos como compuestos orgánicos volátiles, los cuales son a menudo líquidos a base de aceite. Estas tintas se utilizan principalmente para diferentes tipos comerciales de cartuchos de tinta de chorro, mientras que en los hogares y pequeñas oficias se suele utilizar tinta acuosa que es hecha a base de agua (lo invitamos a conocer un poco más sobre las impresoras para el hogar).

Usos de los cartuchos de tintas solventes

A diferencia de la tinta acuosa, los cartuchos de tintas solventes se pueden utilizar para imprimir directamente sobre plástico, vinilo, y otros materiales no absorbentes. La tinta solvente es más comúnmente utilizada para imprimir artículos como carteles y pancartas que se van a colocar al aire libre y tienen que ser altamente resistentes a los daños y la decoloración causada por el clima, los arañazos y la radiación ultravioleta.

El disolvente de la tinta se hace con un pigmento que proporciona el color; una resina que hace que el pigmento salga a la superficie cuando se aplica la tinta, y un fluido portador que mantiene el pigmento y la resina en estado líquido hasta que la tinta se aplica por una tinta impresora de chorro. Diferentes tintas solventes se utilizan en distintos tipos de disolventes como fluidos portadores. La elección del disolvente determina si la tinta es una tinta eco-solvente o una tinta resistente. Una vez que la tinta ha sido aplicada por la impresora, el fluido portador se evapora en el proceso de secado.

Todos los tipos de tinta solvente producen algunos gases durante el secado, pero la tinta eco-solvente produce menos humo. Por esta razón, la tinta eco-solvente generalmente no requiere de ventilación especial en el área de impresión. Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta con tinta eco-solvente por lo general requieren calentadores para que la tinta se seque correctamente, algo que no es necesario para las tintas solventes duras.

Esto significa que la tinta disolvente dura puede ser utilizado en muchos tipos de superficies que son sensibles al calor. La tinta solvente dura es generalmente considerada como la más resistente para el uso al aire libre, aunque la durabilidad de las tintas eco-solventes es también bastante alta.

Las tintas basadas en agua también se pueden utilizar para propósitos al aire libre, pero son mucho menos duraderas que las tintas de base solvente y requieren revestimientos especiales con el fin de adherirse a materiales tales como vinilo y plásticos. En print-class.com usted puede encontrar diferentes tipos de tinta para su impresora, y sobre todo, con la gran ventaja de que obtendrá siempre productos totalmente garantizados.

facebook
twitter