Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Los beneficios de una impresora WiFi

Los beneficios de una impresora WiFi

Los beneficios de una impresora WiFi incluyen la posibilidad de no tener cables conectados al pc, por lo que el dispositivo de impresión puede ubicarse en cualquier lugar que tenga cobertura WiFi. Igualmente, una impresora WiFi puede ser usada por diferentes equipos conectados a la red.

Una impresora WiFi claramente puede conectarse con los sistemas informáticos que tienen conexiones del mismo tipo para permitir un trabajo de impresión. Hay algunas buenas ventajas de este tipo de dispositivos de impresión que pueden marcar una gran diferencia, la cual es importante conocer por las personas que están pensando hacer una inversión, ya sea para su oficina o su hogar.

Principales beneficios de una impresora WiFi

  • Posiblemente uno de los más grandes beneficios de una impresora WiFi es no tener que conectarla a ningún tipo de cable, por lo que puede ubicarse en cualquier parte de una habitación y no necesariamente en la mesa de escritorio junto al computador. Incluso, hay dispositivos que pueden funcionar recibiendo la orden de una computadora que este ubicada en una habitación diferente a donde se encuentra ubicada la impresora WiFi.
  • Una impresora WiFi no todo el tiempo que deberá colocarse en un lugar determinado para obtener la cobertura perfecta. Incluyendo un router inalámbrico para la configuración, permite que la impresora sea ubicada en cualquier lugar siempre y cuando el router mantenga en el rango. Recuerde que los cartuchos para las impresoras WiFi los puede comprar con nosotros, ya que en print-class.com le ofrecemos siempre todo tipo de cartuchos de alta calidad, sin importar que tipo de dispositivo tenga usted.
  • La configuración de una impresora WiFi puede llevar algún tiempo. Es aconsejable conectarla a un PC después de que configure el PC para compartir con otros ordenadores de la red. La buena noticia es que después de terminar la configuración, no hay necesidad de alguna configuración adicional crítica. Sin embargo, el PC no obstante debe estar encendido para que otros sistemas de computadoras puedan acceder a la impresora WiFi. Una conexión Ethernet soluciona este inconveniente cuando se vincula a un router. Una impresora WiFi sólo necesita conectarse y autenticarse en el router y la impresora está lista, siempre y cuando los equipos tengan los controladores necesarios.
  • La mayoría de impresoras WiFi tienen un conector Ethernet para que la gente tenga la opción de conectarla mediante dicho cable en caso de ser necesario. Debido a que las funciones WiFi pueden ser desactivadas en cualquier momento, la posibilidad de seguir teniendo disponible la impresora mediante el uso de este tipo de conector, ofreciéndole entonces al usuario la tranquilidad de tener disponible su dispositivo de impresión todo el tiempo.

A pesar de que hay grandes beneficios de una impresora WiFi, hay algunas cosas negativas que también se deben tener en cuenta:

  • Para que las impresoras WiFi muestren un desempeño adecuado es fundamental la estabilidad de la conexión.
  • En toda conexión WiFi, por el hecho de no estar conectada físicamente, existe el riesgo de accesos no autorizados, por lo que es importante hacer un trabajo de manera muy cuidadosa sobre las opciones de seguridad y encriptación de la red.
facebook
twitter