Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Las impresoras de gran formato

Las impresoras de gran formato

Las impresoras de gran formato son usadas para trabajos de impresión que generalmente se requieren en campañas de publicidad o planes de marketing. Este tipo de dispositivos son utilizados dentro de compañías publicitarias o agencias especializadas en trabajos impresos.

Las impresoras de gran formato típicamente permiten imágenes que se pueden imprimir entre 17 pulgadas y 60 pulgadas de ancho. Estas impresoras se utilizan en la creación de carteles, pósters, exposiciones y cualquier tipo de señalización que está en una escala más grande. Las impresoras de gran formato también llevan el nombre de las impresoras super-anchas.

Estas grandes impresoras  pueden acomodar diferentes texturas y tipos de papel, lo que las hace muy útiles para diferentes tipos de proyectos, como por ejemplo vinilo y papeles satinados, los cuales se pueden usar sin problemas con estas máquinas y además son excelentes para mantener una buena calidad y acabado profesional. En lugar de las hojas individuales de papel, como una impresora estándar, las impresoras de gran formato utilizan rollos de papel grandes que son más económicos.

Usos para las impresoras de gran formato

Estos tipos de impresoras no son comúnmente diseñadas para su uso en casa o en la oficina. Por supuesto, los profesionales que requieran utilizar la impresora para su negocio desde su casa pueden adquirir una, pero el dueño de una computadora genérica no tiene ninguna necesidad de este tipo de  impresora. Por el contrario, las impresoras de gran formato tienden a ser instrumentos de impresión  para agencias especializadas y algunos tipos de empresas (si desea conocer cuales son los tipos de impresoras para el hogar ingrese en este enlace).

Los impresores comerciales son probablemente los mayores usuarios de las impresoras de gran formato. Estos especialistas de impresión son expertos en crear letreros de gran tamaño, grabados y otros carteles o gráficos que cualquier negocio pueda necesitar para fines de marketing o publicidad. Los gráficos para los vehículos usados en campañas de publicidad también se pueden producir con tintas especializadas dentro de estos dispositivos de impresión con un papel especial, para así proporcionar impermeabilidad y un acabado brillante (lo invitamos a leer más sobre los diferentes tipos de impresoras y sus tintas).

Las impresoras de gran formato también son populares entre los estudiantes y aquellos que puedan estar interesados en la fotografía digital. La calidad es esencial dentro de los reinos de una profesión como la fotografía. Las impresoras de gran formato junto con archivos de gran tamaño, mantienen una calidad excepcional durante largos periodos de tiempo, produciendo imágenes y grabados con éxito una y otra vez. Esto es perfecto para exposiciones y negocios.

Los colores que producen estas impresoras son también resistentes a la decoloración, ya que las tintas que se utilizan tienden a ser de una calidad superior (visitando este link podrá conocer más sobre las diferentes tintas para impresora). Este proceso de impresión se establece directamente desde el ordenador con la ayuda de un software avanzado. Las impresoras de chorro de tinta, disolvente y la luz se utilizan para la impresión de gran formato.

facebook
twitter