Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


La impresora fotográfica

La impresora fotográfica

La impresora fotográfica se ha desarrollado como un dispositivo especializado para la impresión de imágenes, fotos o documentos gráficos. Para acompañar a estos productos se ha también evolucionado mucho en cuanto al papel fotográfico.

Una impresora fotográfica es generalmente una impresora de inyección de tinta, aunque puede ser una impresora térmica de colorante, que tiene la capacidad de imprimir fotos digitales de alta calidad y otros proyectos de colores vibrantes. El atractivo de estos dispositivos es ser capaz de imprimir fotos al instante, junto con la caída de los precios de las cámaras digitales, lo cual ha hecho que mucha gente  quiera comprar una impresora fotográfica. Antes de eso, estos tipos de impresoras eran más grandes, más caros y generalmente se usaban sólo por los profesionales.

Una impresora fotográfica puede ser una impresora dedicada a la impresión de fotos, o puede ser una impresora que puede imprimir fotos, así como otros tipos de documentos. Las impresoras fotográficas difieren de las impresoras de otros tipos porque tienen más cartuchos de color, que permiten una mayor gama de colores y tonos, y algunas incluso contienen una tinta fotográfica especial.

Las afirmaciones de que una impresora es una "impresora de fotografías" puede ser engañosa porque técnicamente todos los inyectores de tinta pueden imprimir una imagen, pero sin embargo, no todas las impresoras de inyección de tinta tendrán la calidad o las diversas opciones que si tienen las impresoras fotográficas reales.

impresora fotográfica

Una impresora fotográfica portátil es fácil de transportar y no tiene que ser conectada a un ordenador. Equipada con ranuras para la lectura de tarjetas de medios digitales o tarjetas de memoria, estas impresoras suelen tener también puertos paralelos y USB.

El precio de una impresora fotográfica puede variar ampliamente dependiendo de un número de factores. Los DPI, que significa puntos por pulgada, es una medida de la resolución de impresión que indica cuántos puntos de color o píxeles, una impresora puede crear por pulgada cuadrada de impresión. Un DPI que es demasiado bajo, producirá fotos granuladas, moteados que aparecen pixelados o en bloques. Un DPI de 4800 x 1200 se cree que es de calidad de laboratorio.

La mayoría de las impresoras fotográficas cuentan con funciones de edición, como eliminación de ojos rojos, opciones de borde y efectos creativos con colorantes tales como la creación de fotos sepia y blanco y negro.

El papel para la impresora fotográfica

El papel fotográfico es un tipo especial de papel que se utiliza en las impresoras de inyección de tinta, el cual puede ser utilizado para la impresión de fotografías. Los cartuchos de tinta se utilizan para la impresión sobre el mismo. Hay tres tipos de papel fotográfico:

  • Brillante
  • Semisatinado
  • Mate


Un número de marcas de papel fotográfico están disponibles en el mercado. En Print Class usted puede encontrar estos productos en diferentes gramajes (150 gramos, 170 gramos, 180 gramos), permitiendo entonces imprimir sus imágenes y fotos con la mayor calidad posible.

facebook
twitter