Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


La impresión por sublimación

La impresión por sublimación

La impresión por sublimación, a diferencia de la impresión con tintas húmedas, es totalmente seca, lo que puede permitir una mayor confiabilidad para trabajos que se vana exponer en cualquier medio ambiente.

Las impresoras son un dispositivo periférico de uso común, tanto en los hogares como en las oficinas o grandes empresas. Muchos tipos de impresoras existen en el mercado, tales como las impresoras láser, las impresoras de gran formato y las impresoras de sublimación. La tinta de sublimación permite tener resultados mucho más duraderos, los cuales pueden expuestos al sol, agua, o incluso pueden dejarse a la intemperie sin sufrir mayores daños.

Un dispositivo de impresión como tal, es la impresora de sublimación de tinta, que utiliza la impresión por sublimación. Los trabajos impresos que se pueden lograr con este tipo de impresoras se usa generalmente para la estampación de prendas de vestir, avisos publicitarios o muestras para material P.O.P

Así funciona la impresión por sublimación

La impresión por sublimación se realiza mediante un proceso de calentar la tinta para su transferencia a un medio como papel o el plástico. Los rodillos de la impresora pulsan el medio y sus paneles de color debajo de la cabeza de impresión térmica se encargan de modificar los elementos químicos para que acepten este tipo de tinta de sublimación. La cabeza de impresión contiene elementos de calentamiento, y establece las cantidades de colorante en función de la cantidad de calor transmitido. El colorante se calienta y se extiende sobre el medio de impresión, convirtiéndose así en un color sólido.

La principal de las ventajas de la impresión por sublimación es poder eliminar la necesidad de trabajar con la impresión de inyección de tinta, ya que las impresiones se producen seco, en contraposición a la humedad. Una impresora de inyección de tinta produce gotas de tinta en capas (las cuales pueden ser vistas con una lupa).

La tinta de sublimación crea tonos constantes sin manchas, de forma similar a una fotografía producida químicamente. Aparte de esto, las impresoras de sublimación también contienen menos partes móviles que las impresoras de inyección de tinta, disminuyendo los problemas de desgaste y desgarre. Recuerde que con Print Class usted puede comprar diferentes tipos de tinta para impresora, encontrando productos de alta calidad y con total garantía.

Sin embargo, las impresoras de sublimación sólo pueden aceptar un papel especialmente codificado de impresión, lo que limita su flexibilidad. Este tipo de dispositivos utilizan un solo rollo, el cual se aplica a los cuatro paneles de tinte de color en cada impresión, incluso si todos los paneles no son necesarios. Esto resulta en una cantidad relativamente alta de colorante perdido por impresión al usar la tinta de sublimación (si quiere conocer más sobre la sublimación de tinta ingrese acá).

facebook
twitter