Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


La calibración de los cartuchos de impresora

La calibración de los cartuchos de impresora

La calibración de los cartuchos de impresora permite hacer que la imagen que se presenta en el monitor pueda ser realmente igual a la que se imprime en una hoja de papel.

La calibración de los cartuchos de impresora es el proceso de toma de la imagen impresa de acuerdo con la imagen mostrada en una pantalla de ordenador. Sólo aquellas personas que deben imprimir grandes fotografías o gráficos detallados tendrán que usar regularmente la calibración manual de la impresora, como otros pueden hacer uso de la configuración de una impresora para lograr una  calibración automática. Piense en la calibración de la impresora como el logro de lo-que-ve-es-lo-que-hay (WYSISYG) de impresión.

Una pantalla de ordenador y una impresora no siempre producen la misma imagen debido a varios motivos:

  • En primer lugar, los puntos de impresión de tinta, naturalmente, se superponen un poco en el papel, mientras que los píxeles en las pantallas no se superponen.
  • En segundo lugar, las impresoras comúnmente crean imágenes ligeramente más oscuras que las pantallas de ordenador.
  • En tercer lugar, las impresoras mezclan los pigmentos para crear cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro), mientras que la imagen que se muestra en el monitor contiene los píxeles de tres colores (rojo, verde y azul).
  • Por último, los diferentes tipos de papel afectarán a la imagen impresa final, mientras que las pantallas no tienen estos problemas.

Cómo lograr la calibración de los cartuchos de impresora

Con la calibración de los cartuchos de la impresora, el software que controla el dispositivo, también llamado el controlador de la impresora, puede ajustar varios parámetros de manera que puedan coincidir con la pantalla. Por ejemplo, algunos controladores de impresora pueden imprimir una página de prueba que contiene varias imágenes, llamadas también una hoja de calibración, que puede ser comparada con la pantalla para mostrar los ajustes que deben realizarse. Tenga en cuenta que si por ejemplo usted usa cartuchos HP, deberá conocer bien el tipo de tinta que utilizan y la forma en que la cantidad de tinta del cartucho puede afectar la calidad de la impresión.

A veces, la prueba de calibración de la impresora se puede encontrar con un paquete de software incluido con la impresora, en lugar de hacerlo con el controlador del dispositivo. Con algunas impresoras, la prueba de calibración de los cartuchos de la impresora se llama página de diagnóstico o una página de autocomprobación. Asegúrese de haber descargado las últimas versiones del software de la impresora antes de comenzar la calibración de la impresora; de igual forma debe revisar que los cartuchos estén llenos de tinta y bien instalados.

facebook
twitter