Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Impresoras 3D

Las impresoras 3D tienen la capacidad de crear objetos reales con información digital, es realmente una tecnología muy avanzada que seguramente va a cambiar muchas cosas de nuestro mundo. Estas impresoras 3D ya existen desde hace unos años y han sido usadas por arquitectos y diseñadores industriales, pero en ahora cuando demuestra que su suso puede extenderse a diferentes areas y ser usada en diferentes necesidades como por ejemplo en la medicina.

Las impresoras 3D tienen la capacidad de crear objetos reales con información digital, es realmente una tecnología muy avanzada que seguramente va a cambiar muchas cosas de nuestro mundo.  Estas impresoras 3D ya existen desde hace unos años y han sido usadas por arquitectos y diseñadores industriales, pero en ahora cuando demuestra que su suso puede extenderse a diferentes areas y ser usada en diferentes necesidades como por ejemplo en la medicina.

Ya existen impresoras 3D en el mercado como por ejemplo la Makerbot Thing-O-Matic que es la impresora 3D existente más usada a un muy módico precio, aunque no comparable con costosas impresoras3D industriales que tienen la capacidad de manipular el metal o el cristal, mientras que la la Makerbot sólo permite la utilización de plástico.

Una de las ventajas de las impresoras 3D con otras maneras comunes de fabricación de productos radica en que no se necesita producción a escala masiva, esto quiere decir que su rentabilidad no está en producir miles de unidades. Es posible que en el corto plazo las impresoras 3D permitan la creación de mucha variantes para una misma forma que sean todas diferentes a la original.

Hoy en día muchas instituciones de tipo cultural, están utilizando las impresoras 3D con la necesidad de conservar grandes colecciones como por ejemplo el famoso museo Smithsonian de Estados Unidos que ha usado las impresoras 3D ha para digitalizar y escanear en tres dimensiones muchas de sus millones de piezas como por ejemplo una estatua de Tomas Jefferson de la que se hizo una réplica para ser trasladada a exposiciones en lugar de la estatua original.

Las impresoras 3D están en la mente de los artistas modernos quienes están buscando nuevas opciones para la escultura por su facilidad en el diseño de nuevas formas que son muy complicadas de crear por otros medios como por ejemplo Marius Watz persona con mucha experiencia en el arte generativo digital, quién ya ha creado un gran número de piezas gracias a las impresoras 3D makerbot.

facebook
twitter