Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Funcionamiento de las impresoras y los tóner láser

Funcionamiento de las impresoras y los tóner láser

A continuación explicaremos como es el funcionamiento de las impresoras y los tóner láser, el cual, debido a su nombre, puede llegar a confundir a todos los usuarios. Tenga en cuenta que en Print Class usted también puede comprar diferentes tipos de tóner láser.

Las impresoras láser se han vuelto omnipresentes en la oficina y en el sector de fotocopias. La primera impresora de este tipo fue desarrollada en 1971 por Xerox, y en 1977, fue introducida en el mercado comercial. La impresión rápida y nítida que proporcionan este tipo de dispositivos hizo que pronto estas impresoras se convirtieran en una opción popular para muchos consumidores, a pesar de que el funcionamiento interno de la impresora ha permanecido como un misterio para muchos. En este artículo explicaremos el funcionamiento de las impresoras y los tóner láser.

Debido al nombre, algunos consumidores creen que estos dispositivos utilizan un láser activamente en el papel de alguna forma. De hecho, realmente lo que hacen es aprovechar la electricidad estática para imprimir, aunque los láser juegan un papel realmente en en el proceso de impresión. Recuerde que en Print Class usted puede comprar cualquier tipo de tóner láser HP para su empresa u hogar, adquiriendo un producto completamente garantizado.

Así es el funcionamiento de las impresoras y los tóner láser

Un trabajo de impresión empieza cuando los datos de un ordenador son recibidos por la impresora, haciendo este envió a través de un controlador central, que se puede decir que es un pequeño ordenador dentro de la impresora. Muchas impresoras láser tienen un controlador que es capaz de manejar varias tareas a la vez, ponerlas en una cola y luego imprimirlas. Esta capacidad para manejar múltiples conjuntos de datos hace que este tipo de impresora sea bastante popular. Después de que el controlador ha determinado lo que se va a imprimir, el proceso comienza.

Interior impresora láser


Dentro de la impresora, hay un tambor que tiene una carga eléctrica. Junto al tambor se encuentra un rodillo de corona de transferencia que puede, positiva o negativamente, cargar el tambor según sea necesario, así como la unidad de tóner láser. En la mayoría de las impresoras láser, el tambor comienza con una carga positiva, aunque este proceso también puede funcionar a la inversa. El controlador manipula un pequeño láser para "escribir" en el tambor con una carga negativa, creando una imagen electrostática.

Entonces, el tambor se mueve sobre el tóner láser, que está cargado positivamente para que se aferre a las áreas de carga negativa en el tambor de la impresora. La impresora alimenta una hoja de papel, que se da una carga negativa aún más fuerte por el cable de corona de transferencia antes de ser cancelada más allá del tambor. La imagen electrostática en el tambor se transfiere al papel, que se descarga a continuación para evitar que se adhiera al tambor. A continuación, se alimenta a través de un fijador, que calienta el tóner láser y hace que se unan con las fibras en el papel.

Mientras tanto, el tambor pasa por una lámpara de descarga, la cual expondrá toda la superficie del tambor y borrará la imagen electrostática. Al cable de la corona de transferencia se le aplica otra carga positiva, y la impresora está lista para la siguiente página o trabajo.

Las impresoras láser a color funcionan mediante la realización de múltiples pasos. La mayoría de las impresoras tienen tintas de color cyan, magenta y amarillo, además de negro, las cuales se pueden combinar para formar cualquier color. Algunas impresoras progresivamente ponen la tinta en el tambor de modo que la imagen se imprimirá con una pasada del papel, mientras que otras hacen recircular el papel varias veces para aplicar capas progresivas de color.

Las impresoras a veces tienen asambleas separadas de tambor y tóner láser para cada color, con el papel que pasa en cada tambor por separado.

facebook
twitter