Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


La Evolucion De La Impresion

La Evolucion De La Impresion

La evolucion de la impresion ha sido constante, hace mas de 20 años las impresoras solamente se limitaban a imprimir, en la medida que el tiempo ha ido pasando se ha ido perfeccionando y ejecutando nuevas funciones. La impresión y la digitalización cada vez se tornan más y más eficientes, veloces y productivas, debido a las diversas aplicaciones que unidas al internet ofrecen soluciones eficaces para las empresas.

La evolucion de la impresion ha sido constante, hace mas de 20 años las impresoras solamente se limitaban a imprimir, en la medida que el tiempo ha ido pasando se ha ido perfeccionando y ejecutando nuevas funciones.   La impresión y la digitalización cada vez se tornan más y más eficientes, veloces y productivas, debido a las diversas aplicaciones que unidas al internet ofrecen soluciones eficaces para las empresas.

Junto con los pcs y las impresoras también se implementó el fax y el escáner, la impresión es esencial y todo el mundo de un modo u otro la necesita, y con el paso de los años ha ido evolucionando con la creación de máquinas eficientes y  ahorradoras y con los últmos avances, ahora se puede imprimir sin que sea necesaria una computadora.

Como es sabido la impresión se ha vuelto muy eficiente y se han integrado nuevas funcionalidades, es por eso que actualmente se cuenta con máquinas multifunción que poseen las opciones de fax, fotocopiado, escáner y por supuesto impresión.  Se han liberado impresoras con nueva tecnología que permiten que se imprima a través de conexiones a redes o  internet, sin que los cables sean necesarios, o también que se pueda imprimir directamente desde una cámara digital, una memoria USB, una tarjeta o incluso desde internet.

A lo que apuntan las empresas fabricantes de impresoras es que todo sea inalámbrico, para que se pueda imprimir en cualquier lugar, esto ya es posible debido a que las nuevas impresoras multifuncionales, poseen conexiones ethernet para redes locales, también presentan la opción de WiFi de alto alcance, que permite conectarse a un router inalámbrico de forma inmediata y por lo tanto se puede navegar por redes 3G sin ningún tipo de inconveniente.

La evolucion de la impresion también se ve en que las máquinas modernas permiten direcciones IP para navegar por sitios de internet, permiten obtener impresiones directas o incluso hacer el envío de correos electrónicos con documentos JPG o PDF a un computador.

Además de la velocidad y efectividad de estos dispositivos modernos, también cuentan con diseños llamativos que incluyen pantallas touchscreen, el objetico de empresas como lexmark es disminuir el consumo de papel, y por tanto se apunta al cuidado del medio ambiente que en últimas es responsabilidad de todos.

Cabe también decir que la evolucion de la impresion ha hecho que haya impresoras multifuncionales que cuenten con aplicaciones como por ejemplo el Greencopy, este permite la impresión de contenidos grandes en un número menor de páginas, con excelente calidad.  Otra aplicación es el Scan to network, que permite escanear un determinado contenido y enviarlo a las direcciones que hayan sido registradas en la impresora, sin necesidad de imprimirlo.

La meta es crear aplicaciones digitales que permitan el ahorro de papel y por lo tanto el cuidado del medio ambiente.

facebook
twitter