Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


El papel de sublimación

El papel de sublimación

La sublimación es un proceso de transferencia en el que la imagen se convierte en una parte de la partida actual. La sublimación necesita tinta especial, papel y sustratos específicos con recubrimiento de poliéster para trabajar. El papel de sublimación es quizá el más importante de los materiales necesarios para este procedimiento.

El papel de sublimación se utiliza en el proceso de impresión por sublimación para aplicar imágenes a la cerámica con un recubrimiento especial, en metales o en poliéster. Cuando el papel se calienta, la tinta se convierte de un sólido a un gas, saltándose la fase líquida.

Es importante recordar que el papel de sublimación de tinta está especialmente diseñado para aceptar tintas de sublimación. El proceso de la conversión de tinta de impresión por sublimación se realiza con calor y es controlado por presión. El revestimiento de sublimación de tinta del papel impreso puede ser el último producto final, y es por esto que la sublimación de tinta de papel es el método más usado como un tipo de papel de transferencia térmica para imprimir la tinta sublimada en una superficie con un recubrimiento especial.

El papel de sublimación usado como papel de transferencia de calor no está cubierto como la superficie del receptor. Además, tiene un acabado especial que evita que la tinta se remoje sobre el papel. Después de que el papel de sublimación se imprime con la imagen transferible, se coloca sobre la superficie recubierta del producto receptor para ser impreso con calor y presión, procedimiento que se lleva a cabo gracias a una prensa de calor.

La tinta de sublimación es entonces procesada por medio de la temperatura para poder ser impresa en el producto final, sea para estampación en telas o incluso encima de materiales tales como cerámica, metales u otros. Con Print Class usted puede encontrar este tipo de tinta a un muy buen costo y con alta calidad, lo cual le garantiza un trabajo con total factura.

Propiedades del papel de sublimación

  • El papel de sublimación viene en anchos de 24 a 96 pulgadas.
  • El papel para sublimación de alta liberación para la transmisión de calor tiene un recubrimiento de silicato aplicado en rejillas verticales para sostener la tinta.
  • Durante la impresión, el calor de la prensa evapora o sublima la tinta en forma de gas.
  • El vapor de tinta liberada después se une a la superficie del material receptor para formar una impresión permanente.
  • Este es un papel de muy alta calidad, el cual ha sido diseñado para permitir el paso de la tinta al producto en una mayor proporción.
  • El papel de sublimación, a diferencia del papel bond, tiene la capacidad de absorber menos tinta.
facebook
twitter