Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


El mecanismo de un tóner de tinta

El mecanismo de un tóner de tinta

El mecanismo de un tóner de tinta permite obtener un mayor número de impresiones a comparación de lo que se puede recibir con un dispositivo de impresión laser. Aunque antiguamente estos tóner se encontraban en color negro, en la actualidad se pueden encontrar en cian, magenta, amarillo y negro.

Las impresoras láser y fotocopiadoras cuentan en algo conocido como un tóner para realizar trabajos de alta calidad. Este polvo de impresión se hace por medio de una mezcla de óxidos de carbono y hierro. Sin embargo, los avances en la tecnología han conducido al desarrollo de mejores polvos para tóner, en los cuales también se utilizan polímeros. En la actualidad, el mecanismo de un tóner de tinta que se utilizan en las copiadoras e impresoras a color vienen en cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro. Los tóner de diferentes fabricantes pueden variar en su formulación, pero su mecanismo siempre es a base de un tambor cargado electromagnéticamente.

Composición y mecanismo de un tóner de tinta

Hasta hace pocos años, el tóner se produjo sólo en tinta color negro. Debido a los recientes avances de las copiadoras a color y chorros de láser a color, surgió la necesidad de crear los tóner de color. Aparte de la tinta negra regular, los cartuchos individuales vienen de color de cian, magenta y amarillo. Todos los cartuchos se deben eliminar correctamente como basura después de todo el proceso de recarga. En algunos casos, el tambor está también incluido en el cartucho, donde hay una posibilidad de contaminación de la capa de selenio.

Los polímeros como el acrilato, la resina de poliéster y el butadieno son utilizados por diferentes fabricantes. La composición varía de una máquina a otra y de un fabricante a otro. El tamaño de estas partículas cambia desde ocho hasta diez um para 600 puntos. La mayor ventaja de un tóner de tinta es que se pueden realizar un gran número de copias con un solo cartucho. Con los cartuchos de inyección de tinta es posible hacer de 40 a 100 copias, mientras que la tinta de tóner puede producir 200 a 2500 copias con la misma cantidad de tinta.

Un tóner es ampliamente utilizado para desarrollar imágenes xerográficas. Esta solución permite a la impresora láser poder imprimir. Los trabajos industriales basados en impresoras láser y fotocopiadoras de tóner se utilizan en entornos de oficina. En un tóner de fotocopiadora, el polvo de tóner es el ingrediente principal. La composición de las partículas de tóner está dominada por partículas de plástico. Estas partículas de plástico son sensibles al calor y durante el proceso de impresión, este plástico se funde para permitir la creación de la imagen en el papel.

Recuerde que si usted necesita un tóner de tinta puede encontrarlo siempre en Print Class, ya que nuestra empresa cuenta con tóner para cada una de las marcas de impresoras disponibles en el mercado. Lo invitamos a conocer nuestros productos de Polvo de Tóner y Toner Laser.

facebook
twitter