Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Diferentes tipos de papel de impresión

Diferentes tipos de papel de impresión

Existen diferentes tipos de papel de impresión que han sido diseñados para diferentes usos. Dependiendo del tamaño, su grosor y su textura, cada papel cumple una función diferente y permite cumplir diferentes tareas, ya sean de oficina, publicitarias o para ser impresos en sobres, diplomas y demás.

El término papel de impresión se refiere a cualquier tipo de papel que se hace a favor o que se usa habitualmente en una impresora de ordenador. Se incluyen en esta categoría los papeles fabricados específicamente para diferentes tipos de impresoras, así como una amplia variedad de tamaños, pesos, brillo, colores, propósitos, y acabados.

El papel de chorro de tinta y papel para chorro de láser son dos de los tipos más conocidos. También hay un papel especial para impresoras de tinta sólida y para impresoras que tienen papel enrollado.

Los tamaños de papel estándar varían según los países, y pueden ser Letter y Legal o A4 y A5, por ejemplo. Muchas impresoras pueden manejar una gama más amplia de papeles, incluyendo los tamaños que son un poco más pequeños y más grandes. Por ejemplo, una impresora de negocios típica podría ser capaz de imprimir en papel tan pequeño como 3 x 5 pulgadas, o A7, y tan grande como tabloide o A3. Las impresoras especializadas pueden aceptar otros formatos, tales como el tamaño del papel denominado formato ancho.

El papel para impresoras viene en varios espesores que pueden ser denominados como pesas o gramaje y que son apropiados para diferentes fines. Para el papel Bond, un espesor de 20-libras o papel de 75 gsm es el económico. Aunque este papel es más delgado, es apropiado para la impresión cotidiana y el uso de copias. Un espesor de 24-libras o GSM 90 es de peso medio. Las impresiones en este tipo de papel proporcionan imágenes nítidas y con mayor brillo. Un espesor de 40-libras o GSM 150 es apropiado para señales y volantes donde se requiere un color vivo. El brillo del papel de oficina oscila desde 92 hasta 100.

Hay diferentes tipos de papel de impresión disponibles para una amplia variedad de propósitos. El papel de color puede contribuir al carácter llamativo de los signos y correos. El papel fotográfico especial, por su parte, proporciona una superficie brillante para imprimir fotografías y trabajos publicitarios. Un papel libre de ácido asegura la longevidad del documento, ya que no se oscurece o se desmorona. Algunos papeles especiales también están disponibles para la papelería, folletos, premios y certificados de impresión y pre-perforados para el montaje en carpetas.

También existe el papel de impresión reciclado, el cual, como su nombre lo dice, se crea usando otros papeles. Su principal ventaja es que ayuda a cuidar y preservar un poco más al medio ambiente. usted puede encontrar diferentes tipos de papel de impresión en Print Class, y para ello lo invitamos a visitar este enlace.

facebook
twitter