Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Consejos Para Imprimir Eficientemente

Consejos Para Imprimir Eficientemente

Así como el computador, la impresora es una de las máquinas que son imprescindibles en el trabajo de oficina. Con el computador se hacen labores normales como enviar correos, llevar los inventarios, contabilidad, buscar información a través de la red, se generan informes y en general es una herramienta fundamental para cumplir con nuestras exigencias diarias de trabajo. Con la impresora se contribuye a que tener a la mano aquellos documentos que son necesarios en la labor diaria de oficina.

Así como el computador, la impresora es una de las máquinas que son imprescindibles en el trabajo de oficina. Con el computador se hacen labores normales como enviar correos, llevar los inventarios, contabilidad, buscar información a través de la red, se generan informes y en general es una herramienta fundamental para cumplir con nuestras exigencias diarias de trabajo.   Con la impresora se contribuye a que tener a la mano aquellos documentos que son necesarios en la labor diaria de oficina. 

Sobre la labor de impresión, si tenemos presente el cuidado del medio ambiente, es necesario concientizar a los funcionarios de la importancia de tener buenas prácticas a la hora de imprimir un documento, para no contribuir a la generación innecesaria de desperdicios, la verdad es que hay impresiones que son absolutamente necesarias en una empresa, hay muchos informes que tienen que ser entregados y en general diversos documentos que por comodidad y eficiencia es bueno tenerlos a la mano.
 
Si tomamos en consideración, que por el bien de nuesto planeta, lo ideal sería ahorrar en tinta, papel y electricidad, y que por otro lado se hace necesario en la actualidad seguir imprimiendo documentos es bueno tener en cuenta los siguientes consejos para imprimir eficientemente y optimazar recursos energéticos.
 
Renovar su línea de impresoras. Si es posible para usted hacerlo, sería recomendable desechar las impresoras viejas que aun utilizan en la oficina, y cambiarlos por nuevos modelos de última tecnología.  Esto va a representar un costo, pero si se considera esta opción se van a encontrar beneficios bastante grandes, como por ejemplo el ahorro en las tintas, ya que los nuevos modelos presentan opciones de impresión con sistema continuo lo cual representa un ahorro para su bolsillo.  Es bueno también tener en cuenta que los nuevos modelos de impresoras son más ahorradoras de energía, y apuntan mas al cuidado de la naturaleza.  Una de las cosas que debes tener en cuenta es que al comprar una impresora esta cuente con el certificado Energy Star ya que son las que tienen menos consumo, no olvides de considerar también la tinta que usa, su costo y el valor de impresión por página.
 
Ten Conocimimento de tu impresora. Debes tener en cuenta para imprimir eficientemente que no importa la impresora que estés usando, es importante conocerla totalmente en sus diferentes aspectos como velocidad de impresión, el número de páginas que imprime por minuto, cuantos usuarios pueden estar conectados al tiempo, si viene con funciones de impresión segura, si tiene algún modo que permita el ahorro de  tóner.   Esto es importante para poder extraer de su uso el máximo potencial, es importante que no te limites a conectarla y empresar a imprimir, es recomendable que estudies todas sus funciones disponibles. Lógicamente las funciones a aplicar en las impresiones difieren si se trata de imprimir documentos borrador o si se necesita imprimir en calidad superior para entregar a la dirección o algún ente externo.  Siempre tienes la posibilidad de elegir la configuración donde puedes seleccionar una resolución, cambiar el margen del texto, imprimir en borrador o regular la carga de tinta.


Reutilizar los cartuchos antes de reciclarlos. La cuestión es muy sencilla, reducir, reusar, reciclar, siempre es bueno buscar como puedes reusar los todos los productos antes de desecharlos, especialmente los cartuchos que usas antes de que vayan a parar a los rellenos sanitarios o ser incinerados, recuerda que debemos cuidar nuestra naturaleza y estos elementos son muy contaminantes.  Por favor ten en cuenta de hacer recargar los cartuchos con empresas que hagan el proceso confiablemente, hoy en día hay muchos pequeños recargadores que no ejecutan bien el proceso y lo que han hecho es desprestigiar y crear desconfianza en los usuarios con respecto a este proceso.  Con respecto al papel también es importante buscar economía y reuso, revisar si se está imprimiendo doble cara o si se están guardando las hojas para volver a imprimir por el lado limpi, adquiere papel reciclado para contribuir con el cuidado del planeta e imprimir eficientemente.


Utiliza el correo electrónico. Usar el correo electrónico para entregar informes en lugar de imprimir es una buena práctica de ahorro de tinta y papel.  El email es una herramienta que hay que tratar de explotar al máximo, como sabemos es algo muy económico solo basta tener contratado un servicio, además al usar al correo puedes guardar una copia de las comunicaciones enviadas y recibidas, se puede consultar en cualquier momento, dependiendo de la capacidad se pueden guardar archivos bastante grandes, en fin, son muchas las ventajas.
facebook
twitter