Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Cómo reciclar cartuchos de impresora

Cómo reciclar cartuchos de impresora

Es importante saber cómo reciclar cartuchos de impresora ya que esto no solo puede ayudar al medio ambiente, sino que le puede ayudar a tener un poco de dinero extra.

El reciclaje de los cartuchos de impresora no sólo reduce los residuos y ayuda al medio ambiente, sino que también es económicamente beneficioso tanto para el fabricante y para el consumidor. Muchos fabricantes de cartuchos y sus tiendas, ofrecen a los consumidores la posibilidad de enviar o entregar cartuchos vacíos sin costo alguno para el consumidor. Incluso algunas compañías pagan por sus cartuchos vacíos, los cuales luego rellenan con la tinta fresca, empaquetan y venden a un precio reducido. Pero entonces ¿cómo reciclar cartuchos de impresora?

Donde y cómo reciclar cartuchos de impresora

La forma más fácil de reciclar cartuchos de impresora es comprobar el envase para ver si el fabricante o la tienda donde lo compró tiene alguna información sobre sus programas de reciclaje. También puede tomar los cartuchos de impresora usados y vacíos  para después llevarlos al sitio donde los compró y preguntar acerca de su programa de reciclaje. En algunos casos, cuando usted compra una impresora o un tóner, le hacen entrega de un folleto que enseña cómo reciclar cartuchos de impresora.

Muchas tiendas de electrodomésticos están programas para promover la cultura del reciclaje, en las que se incluyen desde teléfonos celulares utilizados, hasta cartuchos de impresora vacíos. La mayoría de estas tiendas suelen trabajar con organizaciones benéficas locales para ayudar a recoger artículos usados que luego son renovados (rellenados en el caso de los cartuchos de impresora) y regalados o vendidos a un precio mucho más baratos. En print-class.com usted puede encontrar cartuchos reciclados de la más alta calidad y a un buen costo.

Como consumidor, hay más opciones que nunca cuando se trata de entender cómo reciclar cartuchos de impresora vacíos. Si usted está interesado en cobrar por sus cartuchos vacíos o está buscando descuentos en tiendas a cambio de inflexión en sus cartuchos, lo mejor que puede hacer es visitar la tienda donde compró originalmente el cartucho y preguntar sobre los programas de reciclaje que puedan tener.

Si a usted le gustaría regalar su cartucho de impresora en una entidad benéfica, simplemente póngase en contacto con ellos para saber cual es la forma en la que pueden recoger estos dispositivos de tinta. O si usted desea donar, pero no tienen una organización benéfica en particular en mente, la mayoría de  tiendas, farmacias y algunas empresas, tienen dispuestos puntos especiales para recolectar todo tipo de objetos que se puedan reciclar.

Recicle sus cartuchos de impresora usados y vacíos para ayudar al medio ambiente, ayudar a una organización de caridad, o poner un poco de dinero extra en su bolsillo. Sean cuales sean sus motivaciones para el reciclaje, el resultado final es mejor que tirar los cartuchos en el bote de basura.

facebook
twitter