Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Cómo recargar cartuchos

Cómo recargar cartuchos

Seguramente usted quiere saber cómo recargar cartuchos de impresora, ya que hacerlo le puede ayudar a ahorrar un poco de dinero debido al alto costo que tienen los cartuchos nuevos. Aunque el procedimiento es simple, deberá hacerlo con mucho cuidado para no causar daños en el cartucho o en la impresora.

Hay diferentes estilos de cartuchos de tóner para cada dispositivo de impresión, pero casi todos ellos se pueden volver a llenar, y sobre todo, en la mayoría de los casos de manera similar. Cuando un cartucho de tóner se utiliza a lo largo del tiempo, a medida que las impresiones se realizan y se agota la tinta, simplemente se pueden reemplazar los cartuchos por unos nuevos. Sin embargo, hay algunos cartuchos de tóner que pueden ser fácilmente recargados en lugar de simplemente ser reemplazados.

¿Cómo recargar cartuchos de impresión?

Casi todos los cartuchos de impresora suelen tener un orificio de llenado que se puede abrir para agregar más tinta, aunque hacerlo sin la formación adecuada puede crear desorden y potencialmente anular la garantía de su impresora. Estas son algunas de las consideraciones que usted debe tener en cuenta cuando busca cómo recargar cartuchos por si mismo.

Extracción del cartucho

Una de las primeras cosas que por lo general hay que hacer para rellenar un cartucho de tóner es sacarlo de la impresora (para conocer más sobre los cartuchos de tóner ingrese en este enlace). Lea el manual de instrucciones que viene con el dispositivo para determinar la mejor manera de quitar el cartucho. Esto suele ser bastante simple, aunque es posible que tenga que pulsar un botón de liberación o mover una palanca. También debe tener cuidado con el tóner en el exterior del cartucho, ya que fácilmente puede manchar la ropa y el área alrededor de la impresora.

Identificar los agujeros de recarga

Algunos de los cartuchos de tóner están diseñados para ser rellenados fácilmente, a menudo teniendo agujeros en ellos, y es allí por donde la nueva tinta se puede verter. Estos agujeros son por lo general claramente visibles en el cartucho y típicamente tienen un tapón que se puede quitar.  Para poder saber cómo recargar cartuchos, siga estos pasos de identificación.

Casi todos los kits de recarga de tóner proporcionan pequeñas botellas que incluyen embudos o puntas estrechas, lo que hace que sea fácil para usted para colocar la punta en el orificio de llenado sin derramar la tinta. El propio polvo de tóner es tan fino que se mueve como un líquido, y fácilmente puede ser vertido en el cartucho. Si usted quiere evitar todo este proceso, puede comprar sus cartuchos recargados en print-class.com, ya que nosotros le ofrecemos productos garantizados.

Hacer un orificio de llenado

También hay cartuchos de tóner que no tienen agujeros de recarga, ya que no están diseñados para ser rellenados, y este puede ser un reto para quien desea aprender cómo recargar cartuchos. Usted puede ser capaz de crear un agujero en un cartucho mediante un objeto caliente para fundir su caja de plástico. Algunos kits de recarga sugieren hacer esto, pero usted debe tener mucho cuidado al hacerlo. Estos cambios tienden a anular cualquier garantía que usted posea sobre un cartucho de impresora. La colocación incorrecta del agujero también puede resultar en un derrame del tóner dentro de la impresora.

Recuerde que después de calibrar su impresora, deberá calibrar los rodillos y ajustar la configuración de su dispositivo. Asegúrese de ejecutar cualquier procedimiento de configuración según corresponda para asegurar una impresión limpia y alineada.

facebook
twitter