Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Cómo funciona el papel fotográfico

Cómo funciona el papel fotográfico

Tras leer este artículo usted podrá entender cómo funciona el papel fotográfico, cuales son sus propiedades y diferentes aspectos que pueden alterar su comportamiento al momento de realizar un trabajo de impresión.

La sensibilidad a la luz del papel fotográfico (es decir, su capacidad para captar una imagen de una imagen proyectada sobre él a partir de un negativo y conservarla) parece incomprensible si no se entiende lo que le está pasando al papel a nivel químico y no se entiende cómo funciona el papel fotográfico. La presencia de ciertas sustancias químicas en el papel fotográfico afectan la forma en que aparece una imagen, la rapidez que se necesita para que sea impresa la imagen en el papel, e incluso si el papel aceptará un color o una imagen en blanco y negro.

Diferentes aspectos del papel fotográfico

  • Revestimiento químico: esta es la capa de químicos que cubre al fotográfico y que cuenta con algunas  propiedades sensibles que proporcionan luz. El haluro de plata o el compuesto que se crea cuando la plata se combina con uno de los dos tipos de fluoruros de plata, cloruro, bromuro o yoduro de plata, se suspenden en una gelatina. Dependiendo de la mezcla utilizada para crear el haluro de plata para una emulsión de papel, la velocidad, grado de desarrollo y fijación de imágenes en color y las cualidades tonales de reproducción se ven afectadas.
  • Sensibilidad a la luz: la presencia de elementos de traza, como el azufre, por ejemplo, dentro de la gelatina utilizada en la emulsión pueden afectar la sensibilidad a la luz del papel fotográfico. Los cristales de haluro de plata presentes en la emulsión tienen propiedades sensibles a la luz; y cuando se exponen a la luz, los cambios en la superficie se desarrollan, y está el papel está listo para su procesamiento. El cristal se convierte en realidad en lo que se conoce como un baño químico que detiene el desarrollo de los cristales.
  • Las porciones de la capa química (emulsión) que recibe la mayoría de la luz desarrollan cristales de haluro de plata más densamente. Al igual que la película tiene una velocidad (ISO 400, por ejemplo), el  papel fotográfico también. La velocidad de trabajo se refiere a la velocidad a la que los cristales de haluro de plata se pueden desarrollar.
  • Monocromo y color: si un documento está dirigido a monocromo (blanco y negro) o imágenes por color, depende en gran medida de los niveles de haluro presentes en la emulsión del papel. Mientras mayor cantidad de bromuro se encuentre presente en el papel, mayor será la sensibilidad de los cristales a longitudes de onda mayores, o aquellos que pueden recoger color. Hay papeles fotográficos realizados especialmente para la recogida de los tonos en blanco y negro.
  • El papel fotográfico realizado para el desarrollo de las impresiones de imágenes en blanco y negro no procesará los tonos de un color negativo correctamente, lo que se traduce directamente en la tonalidad de una imagen en escala de grises. En este caso, la imagen aparecerá turbia y fuera de foco.

Recuerde que usted en Print Class puede comprar papel fotográfico en diferentes gramajes, tales como 150, 155, 170, 180 y 230 gramos. Además, nuestro papel es tipo glossy ó brillante y está disponible en paquetes de 20 hojas.

facebook
twitter