Consulte Nuestra Tienda en Línea dando CLIC AQUI


Cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado

Cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado

Extisten tres tipos de cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado, cada uno con un costo y con características diferentes.

Los cartuchos de inyección de tinta son uno de los componentes más comunes y necesarios en el mundo actual, los cuales permiten tener documentos impresos en áreas como la publicidad, las oficinas, el estudio o simplemente para las necesidades del hogar. Todos los tipos de cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado son fabricados por marcas tales como Epson, HP, cannon, Lexmark, entre otros.

Cada persona o empresa se decanta por un tipo especial de cartucho, decisión que depende en gran parte de sus necesidades, presupuesto o simplemente, el propio gusto. A continuación vamos a conocer los tres tipos de cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado, los cuales se pueden encontrar en casi cualquier tienda de insumos, así como en almacenes especializados en dispositivos de computo e impresión.

Tipos de cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado

  • Cartuchos compatibles
  • Cartuchos remanufacturados
  • Cartuchos originales


Cartuchos compatibles: como su nombre lo indica, estos cartuchos son compatibles con diferentes impresoras. En la actualidad, las mismas empresas fabricantes de impresoras hacen este tipo de cartuchos. Por ejemplo, usted puede ir a una tienda y encontrar que algunos cartuchos HP pueden ser compatibles con algunos otros modelos de la misma marca.

Cartuchos remanufacturados: este tipo de cartuchos son los que se reciclan por parte de los usuarios y los llevan a un lugar especializado en el que los limpian, reparan y llenan nuevamente de tinta para ser vendidos a un menor costo. Como principal ventaja de los cartuchos remanufacturados tenemos el precio, el cual es mucho menor que el de los cartuchos HP compatibles o los originales, pero su principal desventaja, según aseguran muchos expertos, es que su calidad de tinta, al igual que la duración de la misma, disminuye considerablemente.

Cartuchos originales: estos son los cartuchos de tinta que vienen con las impresoras y que además, se venden en las tiendas oficiales de las marcas fabricantes. Las empresas como HP recomiendan que se usen estos cartuchos de tinta en sus dispositivos, ya que pueden durar más, la calidad es superior y tiene garantía. Sin embargo, la principal desventaja que pueden tener es que su costo es un poco más elevado que los demás tipos de cartuchos de inyección de tinta disponibles en el mercado.

facebook
twitter